La diferencia tiene todas las trazas de un espolvoreo, de una dispersión, de un reflejo. En la lectura del mundo y del sujeto, ya no se trata de encontrar oposiciones sino desbordamientos, intromisiones, fugas, desplazamientos, deslizamientos...
–Roland Barthes


statement

Entiendo el complejo arte-arquitectura como una práctica a-disciplinar donde opero detectando tangencias. Trabajo con cambios diferenciales, hallando vibraciones que tienden a un punto límite.
Me interesa lo desapercibido, lo vírico, aquellos procesos que ocurren en un segundo plano y planteo acciones que llevan implícita la idea de atrapar al vuelo el matiz. Procedo sin estilo, mas cerca del experimentalismo, dejándome llevar por el accidente. Los proyectos se realizan a través de un proceso autónomo de “dejar hacer” donde intervengo como mediador y donde la acción estructurante es esperar. Esperar que algo ocurra, que algo que no haya pensado, suceda y confiar que cuando esto ocurre, pueda reconocerlo.


Junio de 2020.


cv
proyectos
textos
– Inframince Architecture: from Marcel Duchamp to Cedric Price (and viceversa)
(artículo de investigación) [link esp] [link fr]
New territories of the Olfactory Experience, 2020.
Ed. Laboratoire Gerphau. École Nationale Supérieure d´Architecture Paris-La Vilette.


–Pintura Disipativa Olfativa® (texto curatorial para catálogo) [link esp]
Exposición Colectiva Desp
ega2018. C Arte C - Centro Arte Complutense

–Estudio del Crecimiento de mis uñas (texto curatorial para catálogo)[link esp]
XXVI Circuitos de Artes Plásticas 2015. Ed, Dirección General de Bellas Artes de la Comunidad de Madrid.

– Geolfatografías (artículo de investigacion) [link esp]
Displacements, an ´scape journal, 2017.
Ed. ETSAM Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid ISBN: 978-8477957454  

– Ancianos, supermercados y Coronavirus (artículo narrativo)[link esp]
SUR Escuela. Círculo de Bellas Artes, 2020.


– Sobre Dios (artículo narrativo) [link esp]
SUR Escuela. Círculo de Bellas Artes, 2020.



Mark