Mark



Carlos Ramírez-Pantanella (Madrid, 1989) trabaja la arquitectura como un sistema procesual, lejos de lo estático y de cualquier sistema de equilibrio. Se interesa por una arquitectura de actividad mínima, de gesto minúsculo, que a través de viajes de ida y vuelta en el arte, pretende explorar las raíces del Habitar –y no alojar– entendiendo el cuerpo como principal fundamento arquitectónico.

Ha realizado intervenciones site-specific que reconstruyen la atmósfera olfativa de edificios preexistentes como la Antigua Cárcel de Segovia, la Casa Museo de Lope de Vega o la antigua bodega del Palacio Goyeneche en Madrid. Ha recibido el premio Circuitos de Artes Plásticas 2015 de la Comunidad de Madrid, el 2º premio en el III Concurso Nacional de Proyectos Universitarios de Intervención en el Patrimonio Histórico y ha sido seleccionado para participar en el Pabellón de España para la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2018. Su trabajo ha sido expuesto en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, LABoral Centro de Arte y Creación Induatrial, HKW Berlin - Haus der Kulturen der Welt, AEDES Gallery Berlin, c arte c - Centro de Arte Complutense, Círculo de Bellas Artes de Madrid y en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Cursa actualmente el Máster en Artes y Profesiones artísticas en la Escuela SUR del Círculo de Bellas Artes gracias a una beca acciona 2019-2021. Anteriormente, estudió en la Escuela de Arte y Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid y en la École Spéciale d´Architecture de París, donde ha asistido a talleres con Peter Cook, Vito Acconci, Phillippe Rahm, Santiago Cirugeda y Juan Pérez Agirregoikoa.

Vive y trabaja en Madrid.
carlosramirezpantanella@gmail.com


[link cv]







Mark